El entrenador portugués visita con el Madrid Málaga, la plaza en la que aseguró el pasado marzo nunca entrenará

Pellegrini contra Mou

El Málaga de Pellegrini pone a prueba en La Rosaleda al Real Madrid de su sucesor, José Mourinho, ante el que huye de guerras y se medirá en el campo con la necesidad de reaccionar al mal partido ante el Levante y frenar la buena línea del conjunto madrileño, que viene de golear en Europa al Lyon.
Siempre acompañará el morbo a cualquier enfrentamiento de Pellegrini con el Real Madrid. El chileno siempre recuerda que con él el Madrid batió el récord histórico de puntos en Liga. No sirvió para ganar títulos y dejó su puesto a Mourinho, que el año pasado le mandó un mensaje al asegurar que él nunca dirigiría al Málaga.

Vuelve a jugar fuera el Madrid, donde ya se ha dejado cinco puntos, aunque el último precedente es una cómoda victoria en Barcelona. Faltará Coentrao, por culpa de una sinovitis en la rodilla, baja que se suma a las de Albiol, Lass y Carvalho, además del inédito Sahin. Entró en la lista el defensa del Castilla Nacho Fernández.

Tiene una losa el Málaga con Higuaín, que siempre marca en La Rosaleda y que se enfrentará a su compañero de selección Martín Demichelis, que será el encargado de intentar frenarle junto al holandés Mathijsen. En este sentido, Mourinho no aclaró si jugará el argentino o si lo hará Benzema.

'No me espero marcar cuatro goles por partido y no me olvido que hace no mucho tiempo en 180 minutos no marcamos ni un gol. En Málaga no es un partido en el que espere marcar cuatro. Tenemos una racha y un récord que motiva, pero hay días menos buenos y partidos duros que me gustaría ganar 1-0 como ante Levante o Racing', adelantó Mourinho.

Enfrente, el equipo andaluz recibe a un rival al que nunca ha ganado con la denominación de Málaga CF. La novedad más importante es el regreso a la convocatoria del centrocampista Apoño, que estuvo seis jornadas ausente por decisión de Pellegrini, y del guardameta Freixenet, que sustituye al sancionado Willy Caballero, aunque el portero titular será Rubén Martínez. Tampoco están entre los convocados el delantero brasileño Baptista ni el portugués Duda, en ambos casos por lesión.

LA ROSALEDA, 20,00. GOLTV.

Málaga CF: Rubén; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Toulalan, Maresca, Isco; Joaquín y Van Nistelrooy.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

ÁRBITRO: MATEU LAHOZ.

Te puede interesar