Portugal, Rusia y Holanda mandan en los dieciseisavos

El fútbol portugués, el ruso y el holandés, con tres representantes cada uno, copan los octavos de final de la Liga Europa, en la que también sobrevive el Villarreal, único equipo español tras la eliminación del Sevilla, que se enfrentará al Bayer Leverkusen.
El CSKA Moscú, el Zenit San Petersburgo y el Spartak Moscú de Valery Karpin son los tres equipos de Rusia que están en octavos. El CSKA, que superó el enfrentamiento ante el PAOK el martes jugará con el verdugo del Sevilla, el Oporto, junto al Benfica y el Braga componentes del fútbol portugués.

El Zenit, por su parte, supo reponerse a un gran inicio de partido de Young Boys y acabó remontando para ganar por 3-1 y certificar su presencia en octavos, donde jugará contra el Twente, uno de los tres equipos de Holanda con el PSV Eindhoven, que superó al Lille (3-1) en un encuentro donde a pesar de comenzar perdiendo, dominó con claridad y resolvió gracias a su potencial, y el Ajax, que se enfrentará al Spartak Moscú, verdugo del Basilea (1-1).

El PSV, líder de la Liga de Holanda, tendrá como rival al Rangers, protagonista de una de las sorpresas de la sesión. El campeón escocés logró un agónico empate a dos ante el Sporting Lisboa.


DOS DE LA PREMIER

El Manchester City de David Silva y el Liverpool mantienen la representación de la Premier. El City goleó al Aris Salónica (3-0) y se enfrentará al Dinamo Kiev, que sonrojó de nuevo al Besiktas de Jose María Gutiérrez 'Guti' (4-0). Dl Liverpool ganó al Sparta Praga y buscará progresar ante el Braga.

Te puede interesar