El piloto de Dumbría, acompañado en esta ocasión por Diego Vallejo, logró el triunfo bajo el inestable tiempo de Llanes

Primera victoria de Senra

Mucha emoción e igualdad hasta el final. Así se vivió una nueva edición del rally Villa de Llanes, disputado bajo unas cambiantes condiciones climatológicas que vinieron a sumarse a la incertidumbre por conocer quien sería el vencedor final, Víctor Senra o Luís Monzón. El de Dumbria porque logró imponerse en este rally, el primero de su carrera en el Nacional y Luís Monzón, que desde Canarias y sin moverse de casa, logró el título de campeón, luego de que Alberto Meira lograra una discreta séptima posición.
La segunda posición fue para el catalán Xevi Pons, también con un Mitsubishi Lancer Evo X, que se lanzó en las dos últimas especiales a por la victoria pero sin ser capaz de alcanzarla, finalizando a casi medio minuto del ganador.

Completó el podio el cántabro Surhayen Pernía, que en algunos compases de la carrera llegó a ser líder pero teniendo que conformarse con la tercera posición a menos de dos segundos de Pons.

A falta de dos tramos, Miguel Fuster también era un firme candidato a la victoria, pero fue entonces cuando unas incipientes lluvias pusieron en un delicado estado los tramos asturianos, lo que motivo que el levantino del Porsche no fuera capaz de seguir el ritmo de los vehículos 4x4 y tuviera que conformarse con la cuarta plaza, a poco más de un minuto.

Destacada fue también la carrera realizada por Fran Cima con el Lotus Exige, logrando la quinta plaza y mezclándose con los primeros clasificados, cediendo casi dos minutos y media una vez finalizada la prueba.

La siguiente prueba del certamen nacional será el rally de Sierra Morena del 18 al 20 de octubre en Córdoba.

Te puede interesar