El español lidera el Giro después de adjudicarse la etapa con final en Asís

Purito, de rosa

Purito, en el podio del Giro como primer clasificado. (Foto: CAVAGGIONI)
El español Joaquim Rodríguez (Katusha) se enfundó la maglia rosa de líder al conseguir su primera victoria de etapa en el Giro de Italia, que concluyó con una corta pero exigente subida a Asís después de 187 kilómetros desde Civitavecchia.
Purito, vencedor con un tiempo de casi cuatro horas y media, ha tenido que esperar a su sexto Giro para ganar su primera etapa en la ronda italiana, aprovechando el duro repecho que conducía a la basílica de Asís.

Los 20 segundos de bonificación reservados al ganador le han convertido en el nuevo líder, con 17 sobre el anterior, el canadiense Ryder Hesjedal, y 32 sobre el italiano Paolo Tiralongo. Otro español, Beñat Intxausti, líder del Movistar, está cuarto en la general a 52 segundos de Rodríguez.

'Es la victoria de todo un equipo, le estoy realmente agradecido a cada uno de los chicos', subrayó.

'Estoy realmente feliz porque ganar la etapa cuando eres considerado favorito tiene un sentimiento especial. Todo el mundo lo estaba esperando, el Katusha ha asumido la responsabilidad y mis compañeros han hecho un trabajo increíble desde el primer hasta el último kilómetro', concluyó.

Te puede interesar