Racing apuesta por la presión para lograr ante Espanyol su primera victoria

Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, apostará mañana, ante el Espanyol, por ejercer una fuerte presión sobre la salida del balón, con el objetivo de lograr su primera victoria en esta Liga.

Pero su rival llega dispuesto a romper una racha de siete temporadas sin ganar en El Sardinero, ya que la última victoria del conjunto blanquiazul se remonta a la campaña 2004-2005 (1-3) y el resto de visitas se han saldado con tres empates y tres derrotas.

Cúper, después de un infructuoso inicio de campeonato en el que el equipo se mostró inoperante en ataque, parece dispuesto a repetir el dibujo táctico con el que jugó la pasada jornada en el Camp Nou.

Pero lo hará adelantando todas las líneas para tratar de recuperar el balón cerca del área rival, con un concepto más agresivo sobre el que ha incidido a lo largo de la semana.

Aunque, por el momento, la defensa es la línea que se ha mostrado más sólida, previsiblemente Cúper hará dos cambios en la zaga, para situar a Cisma en la banda izquierda, en detrimento del canterano Christian, que se sentará en el banquillo al igual que el central colombiano Bernardo.

Esto último supondría la reaparición de Marc Torrejón tras su lesión, precisamente ante su ex equipo, aunque también es posible que Cúper retrase su vuelta hasta el próximo compromiso liguero en el que los cántabros se medirá a domicilio al Sevilla.

El lateral derecho Francis y el central Álvaro, el único junto a Toño que ha jugado todos los minutos de Liga, completarán la defensa.

También se perfila la titularidad de Oscar Serrano, otro exjugador del Espanyol que va cogiendo ritmo tras sus larga lesión y que puede ser la apuesta de Cúper para reforzar el juego de ataque por la banda izquierda.

Así, el senegalés Pape Diop jugará como mediocentro defensivo y Adrián más dedicado a apoyar el ataque, con Jairo y Serrano por las bandas y Munitis como enganche con el uruguayo Christian Stuani, que sustituye al marfileño Koné, después de que el jugador del filial (Tercera División) debutara en el Camp Nou con una buena actuación.

El Espanyol llega al partido con la moral alta tras acabar el pasado domingo contra el Rayo Vallecano con nueve meses sin ganar a domicilio.

Esa victoria terminó con muchas dudas acerca de las posibilidades del equipo y enterró el debate sobre la posibilidad de fichar un delantero centro en el mercado de invierno.

Mauricio Pochettino podría repetir el mismo once inicial de la jornada anterior. El papel de Romaric gusta al técnico por su llegada, control del juego y físico. Además, el marfileño oxigena al doble pivote. Una de las dudas es si ubicará a Baena o Forlín, cuya posición natural es central, en la medular.

La única baja en la anterior convocatoria es el jugador del filial Thievy Bifouma. El delantero francés era un habitual en las alineaciones del primer equipo pero desde el pasado martes ya volvió de nuevo a la disciplina del Espanyol B. Según Pochettino, se trata de un proceso normal en la formación de los canteranos.

Te puede interesar