El Real Madrid recibe a un Barcelona sin Navarro con la intención de ganar y recuperar la primera posición de la ACB

La reconquista del liderato

Carlos Suárez intenta escapar de Derrick Obasoh. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El año 2012 arranca para los dos grandes del baloncesto español, Real Madrid y Barcelona, con un clásico de altos vuelos en el que el conjunto de Pablo Laso tratará de reconquistar el liderato perdido en la última jornada de 2011.
Será el segundo clásico de la temporada después de haberse enfrentado en las semifinales de la Supercopa en Bilbao, con victoria del Barcelona por 74-70 en un encuentro en el que no pudo jugar por lesión Rudy Fernández, ahora ya de vuelta a la NBA, y en el que fueron determinantes el base brasileño Marcelinho Huertas, Navarro y el esloveno Lorbek.

Navarro no jugará. El internacional español es el jugador que ha participado en más clásicos, así como el máximo anotador con 462 puntos, y habitualmente ha sido clave en las victorias azulgrana. Por contra, en el Real Madrid, en el que es baja Velickovic, sólo hay un jugador que no sabe lo que es disputar este partido, el alero estadounidense Singler, incorporado hace unas semanas al conjunto de Laso procedente del Lucentum Alicante.

Su paulatina adaptación pasa por ser un factor importante para su nuevo equipo, que busca su victoria número 25 seguida como local en la Liga regular.

La racha se prolonga desde mayo de 2010. La pasada campaña se impuso en los 17 partidos, incluido el encuentro ante el Barcelona (77-72, con Emanuele Molin en el banquillo), y en la actual lleva ya seis.

Se van a enfrentar el equipo con el mejor ataque, el Real Madrid, ante la mejor defensa, la del Barcelona. Si el equipo azulgrana hace valer su defensa y no le permite correr a los madrileños puede tener mucho ganado, pero los de Laso, que ya recuperaron al lituano Pocius, han demostrado su capacidad sobrada para hacer grandes exhibiciones ante rivales poderosos.

En la acera azulgrana, la dureza de la temporada está pasando factura. A la baja de Navarro, con una fascitis plantar en el pie izquierdo y que aún puede estar fuera una o dos semanas más se une la del pívot Perovic, con una lumbalgia aguda y al que le queda aún una semana más de descanso. A estas dos bajas se unió la de Lorbek, que el pasado miércoles sufrió durante el encuentro frente al Assignia Manresa un esguince en el tobillo izquierdo y su presencia es dudosa.


EIDSON Y MARCELINHO

Dos de los fichajes del Barcelona, Chuck Eidson, relevo natural de Navarro y que nunca ha perdido ante el Real Madrid en los tres encuentros que disputó cuando era jugador del Maccabi, y Marcelinho Huertas, director de juego azulgrana, serán piezas claves para Xavi Pascual, que quiere frenar la batería ofensiva del equipo de Laso.

MADRID, 20,45. TELEDEPORTE.

Te puede interesar