La prueba viguesa, el primer rally de asfalto que se disputará en 2011 en Galicia, cumple 47 años de vida y se disputará el próximo sábado

El Rías Baixas llama a la puerta

El lucense Sergio Vallejo, con el llamativo Lotus Exige.? (Foto: )
El sábado 4 de junio se disputará en Vigo la edición número 47 del rally Rías Baixas, una edición con un planteamiento muy parecido al del pasado año y en la que la contención económica vuelve a estar presente. Al igual que el pasado año, la ceremonia de salida y la entrega de premios final tendrá lugar en la puerta del Sol, y el estacionamiento de los vehículos en la comercial calle Príncipe, en tanto el recinto del IFEVI volverá a convertirse en el centro neurálgico del rally.
El próximo miércoles y jueves se desarrollarán los reconocimientos de los tramos cronometrados, para disputar en la mañana del viernes el 'shakedown' por el monte Bembibre, entre las diez y las doce.

El rally arrancará el sábado a las siete y media de la mañana, dirigiéndose los participantes a los tramos de Covelo, As Neves y Mondariz, pasándose los dos primeros en dos ocasiones y el último en una, con parque de trabajo intermedio en IFEVI entre la primera y segunda sección. De cara a la tarde, el rally recorrerá las especiales de Mondariz, Maceira y Ponteareas, los dos últimos en dos ocasiones y el primero una sola vez, con inicio de estas dos últimas secciones pasadas las tres de la tarde.

Sobre las diez menos diez de la noche está previsto que llegue el primer vehículo al podio de la Puerta del Sol para procederse a la entrega de trofeos.

53 son los equipos inscritos, a los que hay que añadir a los participantes del certamen autonómico, que en esta ocasión serán 15.

En Vigo y entre los favoritos para hacerse con la victoria sobresalen Miguel Fuster, sobre el Porsche 911, así como los Super 2000 de Hevia, sobre el Skoda Fabia, Xevi Pons, con el Ford Fiesta, o Jonathan Pérez, con un Peugeot 207. En esta prueba también estarán los hermanos Vallejo con el llamativo Lotus Exige, además de Víctor Senra con el Peugeot 306 Maxi.

Asimismo, se espera una buena carrera de los Suzuki Swift de Vinyes y Antxustegui, además de los N+, entre los que el local Alberto Meira, con un Mitsubishi Lancer Evo X aparece como uno de los favoritos, teniendo como principales rivales a Mantecón, Marbán o Pais

En cuanto a las copas de promoción, en Vigo se darán cita los pilotos de Copa Renault Twingo, Mitsubishi Evo Cup, Challenge Hankook y Suzuki Swift, con la presencia en esta última de los gallegos Pablo Rey, Pablo Pazó, Bruno Meira y Edgar Vigo. En cuanto al certamen autonómico, Magariños, con un BMW M3, será el primero en salir, sobresaliendo Javier Fernández, Lancer Evo IX, o Jorge Pérez, Peugeot 206 Super 1600.

Te puede interesar