La selección española femenina se lleva el Europeo Sub-18 ante Francia

La selección española femenina Sub-18 de baloncesto se proclamó campeona de Europa de la categoría, tras imponerse en la final del Europeo disputado en Croacia por 60-46 a Francia.
Un triunfo que permite culminar un verano histórico para el baloncesto femenino español, que además del oro logrado en Vukovar, también subió al primer escalón del podio en los europeos Sub-16, Sub-20 y absoluto.

Victoria más sufrida de lo previsto, tras el arrollador torneo protagonizado por las de Víctor Lapeña, que no sólo contaban, al igual que el conjunto francés, por triunfos todos sus encuentros, sino por la contundencia de los marcadores logrados por el equipo español,con una media de 34 puntos de ventaja en sus anteriores choques.

Un contundente marcador al que parecía encaminarse la selección, que a los dos minutos del segundo cuarto ya vencía por 13 puntos de ventaja (21-8), gracias al excepcional arranque de partido de la escolta Ariadna Pujol, autora de 8 puntos en el primer período. Sin embargo, Francia, la vigente campeona reaccionó y llegaron al descanso cuatro arriba en el marcador (21-25).

Un nuevo arreón de las españolas les permitió distanciarse hasta los diez puntos de ventaja a falta de diez minutos (52-42), ventaja que creció en el último periodo hasta el 60-49 final para júbilo de la expedición española y orgullo de los aficionados desplazados a Croacia.

Te puede interesar