El Barcelona doblegó en la prórroga a un combativo Manresa gracias a la efectividad de Mickael y Navarro

Semana fantástica (82-87)

Juan Carlos navarro, escolta del Barcelona, pasa el balón ante dos rivales del Manresa.
El FC Barcelona ha ganado al Suzuki Manresa (82-87) gracias al tiempo extra de prórroga, aunque no estuvo a la altura frente a un rival que dominó casi todo el encuentro y flojeó sólo al final.
En una canasta sobre la bocina al final del cuarto tiempo, un lanzamiento de dos de Roger Grimau bajo la canasta permitió al Barcelona empatar el partido a 73, después de haber ido siempre a remolque y haber tenido una desventaja, incluso, de 16 puntos (40-24).

El fantasma de las prórrogas, como así sucedió el año pasado, cuanto el choque se decidió para los locales después de cuatro tiempos extra, se desvaneció justo en el momento en el que el Barça se puso por primera vez delante del marcador (76-78) gracias a una anotación de Pete Mickael.

El partido se había puesto muy bien para los locales, que buscaban un punto de flaqueza en el rival, después de que los barcelonistas se desfondaran durante la semana para llegar a la Final entre Cuatro de la Euroliga, tras eliminar al Madrid.

Así fue como el equipo manresano imprimió un ritmo veloz al que el Barça no supo responder y el tanteador empezó a reflejar importantes desventajas para los azulgrana (10-3), merced también a una falta de concentración y pérdidas de balón en el equipo barcelonés.

Pero el Barça despertó en el tercer cuarto, donde empezaron a aparecer jugadores importantes como Mickael y Navarro, aunque el Manresa resistió e incluso hizo tambalear al Barcelona, que sólo aguantó con tiros libres hasta llegar al empate a 73. que obligaba a la prórroga.

En la misma, al Barcelona le surgieron un Mickael (23 puntos) y un Navarro (25 puntos) que rescataron a su equipo en el momento en el que al Manresa le tembló el pulso. Fue suficiente para el Barça.

Ficha técnica
Manresa:
San Miguel (5), Montañez (19), Jordi Grimau (2), Ivanov (8), Cusworth (14) -equipo inicial-, Llorca (5), Toledo (2), Alzamora (5), Gladyr (9), Dani López (12) y Lewis (1).

Barcelona:
Rubio (-), Navarro (25), Mickael (23), Morris (4), Ndong (2) -equipo inicial-, Basile (-), Trías (2), Lakovic (3), Vázquez (11), Sada (5), Lorbek (4) y Roger Grimau (8).

Arbitros:
Juan Carlos Mitjana, Benjamín Jiménez y Anna Cardús

Incidencias:
partido disputado en el Nou Congost de Manresa ante 4.800 aficionados, según datos de la organización.

Te puede interesar