Thomas Frühmann se coronó por segunda vez en Vigo al ganar la Copa del Mundo de Saltos

Un sexto sentido ganador

El austriaco Frühmann ya sabía lo que era ganar en Vigo, y debió de gustarle en 2006 porque ayer repitió por delante el británico Stockdale y del español Rutherford. Fue una final espectacular.
Por unos segundos, los presentes en Cotogrande degustaron una victoria española, pero no. Dos de los 13 finalistas adelantaron a Lathan, el único representante nacional en la final, y el tercer puesto fue el único premio. Carlos Domínguez intentó lograr la clasificación, pero su situación era comprometida. El primer gallego en participar en una Copa del Mundo de Saltos se encargó de inaugurar el complicado circuito diseñado por Avelino Rodríguez, pero no superó la prueba. ’Iberconsa Rapid’ derribó el noveno y décimo obstáculo, este último triple, y Carlos Domínguez decidió retirarse antes de forzar más a su caballo.

El triunfo de un veterano

Vestido con una llamativa chaqueta verde, el veterano Thomas Frühmann pasó por encima del británico Stockdale y del favorito español Rutherford Latham, segundo y tercero respectivamente. Con un recorrido impecable y un tiempo de 40,66 segundos, el veterano jinete fue, claramente, el mejor. Pero antes de su coronación tuvo que buscar la clasificación junto con otros 39 participantes. De los ocho españoles, sólo uno, el favorito, logró el pase a la final. Rutherford Latham, a diferencia de la jornada inaugural del viernes, no falló ayer en el Ifevi. Fue el único jinete nacional presente en la final, ya que Luis Jesús Escobar, que también acabó sin derribar un solo obstáculo, se excedió un par de segundos en el tiempo.

Cayetano Martínez de Irujo estuvo a punto de acompañar a Rutherford, pero el hijo de la Duquesa de Alba, a pesar de hacer un excelente recorrido, derribó el obstáculo más odiado del circuito, el 7B, y con 79,37 dijo adiós al recinto ferial vigués.

Ahora, la cita importante será en abril en Goteborg donde se disputará la Copa del Mundo.


Te puede interesar