El piloto español de Citroën logró su primera victoria absoluta en el Mundial por delante de Neuville e Hirvonen

Sordo vence en Alemania

El piloto español Dani Sordo salta en el rápido asfalto alemán a bordo de su Citroën DS3 WRC. (Foto: belay)
El piloto cántabro Dani Sordo logró su primera victoria en una prueba valedera para el Campeonato del Mundo rallys, y lo hizo después de casi 10 años intentándolo. El español lo logró al vencer en el Rally de Alemania.
Tras este resultado Sordo se une a Chus Puras y Carlos Sainz como únicos pilotos españoles que han logrado una victoria en este certamen.
Y Sordo ha logrado su victoria de la manera que más se aprecia, luchando con sus rivales hasta el último metro cronometrado, siendo en este caso por 53 segundos con respecto al belga Thierry Neuville, que pilotando un Ford Fiesta RS WRC, y que perdía por tres segundos antes del último tramo, sufrió una salida de pista a tres kilómetros del final y decía también adiós a la que sería también su primera victoria en una rally de estas características.
“Es un gran momento para mí”, comentó un emocionado Sordo tras abrazar a sus padres en la línea de meta. “Thierry ha atacado muy fuerte. Era un poco más lento al principio, pero luego cada vez iba a más y necesité darlo todo. Estaba muy nervioso al principio, pero esta victoria es algo que he soñado desde hace muchos años”.
Después del temprano abandono de Sebastien Ogier, que rompió la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC en una salida de pista, y el de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, el triunfo se quedó en manos de Sordo y Neuville.
El belga tuvo un buen comienzo de rallye, logrando una renta de 19 segundos. Pero después los papeles se invirtieron cuando Latvala se quedó fuera de carrera, siendo Sordo el líder de la prueba al término de la tercera jornada con un margen de ocho décimas, que dejaba para ayer la pelea por la victoria abierta.
El compañero de Sordo en Citroën, Mikko Hirvonen, terminó tercero con otro DS3 WRC, a un minuto y cuarenta y tres segundos de Neuville, completando un fin de semana perfecto para Citroën.
Martin Prokop igualó el mejor resultado de su carrera deportiva al finalizar cuarto con su Fiesta. El piloto checo terminó a 8 minutos de Sordo, pero esquivó los problemas al contrario que muchos de los pilotos de cabeza.
El vencedor de la categoría WRC 2, Robert Kubica, y el segundo clasificado, Elfyn Evans, completaron el top seis con un Citroën DS3 RRC y un Ford Fiesta R5.

Te puede interesar