El partido Espanyol-Sporting del sábado, 0-3, en el punto de mira de un posible amaño

La sospecha vuelve a la Liga española

Gálvez despeja ante el jugador del Espanyol Raúl Rodríguez. (Foto: A. GARCÍA)
Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, anunció que el club 'llegará donde haga falta' e irá 'a por todas' para defender su honor ante la información difundida la noche del domingo por dos emisoras de radio acerca de un presunto amaño en el partido contra el Sporting de Gijón, 0-3.
Dos cadenas de radio informaron el domingo de una supuesta denuncia de la Liga ante Anticorrupción. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) salió al paso de estas informaciones con un comunicado en el que afirmaba que 'no ha interpuesto a día de hoy denuncia alguna por irregularidades relacionadas con el normal desarrollo de la competición en Primera o Segunda división de la presente temporada'.

Un periodista de la Cope, incluso, atribuyó a un directivo de la LFP que el partido objeto de la presunta denuncia fue el que enfrentó al Espanyol y el Sporting el pasado sábado.

'Instamos, exigimos, al periodista que diga quién es la persona de la LFP que el jueves (día en el que el informador aseguró conocer la noticia) hizo estas manifestaciones tan desafortunadas que le hacen tanto daño al club', aseveró Collet.

No están mucho más calmados los ánimos en Gijón. El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, aseguró que el club gijonés llegará hasta el 'límite de actuaciones legales' ante las insinuaciones de tener comprado el partido contra el Espanyol.

Para el presidente del club asturiano, el Sporting tiene 'una historia inmaculada de 107 años, en los que ha militado en Primera o en Segunda pero siempre con honor y dignidad', reiteró que no va a 'consentir este tipo de mentiras. Hablar de esto me produce asco, estamos dispuestos a defendernos a sangre y fuego contra la ignominia'.

Te puede interesar