Stoichkov aduce 'motivos personales' para marcharse del Celta

Stoichkov aduce "motivos personales" para marcharse del Celta

   El técnico búlgaro Hristo Stoichkov esgrimió "motivos personales" para anunciar ayer en rueda de prensa su marcha del Celta de Vigo, que concluyó con un emotivo abrazo con el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, quien aseguró que les deja "un gran amigo".

   Mouriño explicó que el sábado por la noche, después de la victoria ante el Xerez, Stoichkov les comunicó su decisión de dejar el club por motivos personales y que les deba un plazo para buscar un nuevo entrenador. "En ese intervalo, el domingo nos ponemos a trabajar y hoy hemos cerrado este espacio", apostilló.

   "Stoitchkov se va del Celta después de estar a punto de salvarlo tras llegar en una situación complicada para el equipo. El mismo problema que tendría ahora creemos lo tendría hace unas semanas, pero no quería dejar al Celta en malas condiciones, que nadie pensara que quería abandonar el barco y ahora cuando el barco está reflotando y en su mejor momento desde que se inició la temporada es cuando aprovecha para decirnos adiós", agregó.

   El presidente espera que esta nueva situación no afecte al equipo ni al proyecto deportivo. "Creemos que no porque el equipo cada vez está mejor, más compenetrado e irá a más. Una persona no cambia un proyecto, éste va a seguir adelante con la misma ilusión. Un proyecto no se tiene que ligar a una persona, el proyecto que hicimos aunque haya un cambio de entrenador va a seguir exactamente igual", dijo.

   Por su parte, Hristo Stoitchkov, que recordó que no dudó "ni un momento" para fichar por los gallegos, aceptó quedarse en Segunda división para "ayudar en lo posible en un momento difícil porque el equipo estaba desanimado y muchos jugadores querían marcharse".

   "Estoy contentísimo de tener profesionales de primer nivel, nadie puede dudar de ninguno de ellos que han apoyado desde el primer minuto en este grupo. Con la llegada de Ramón Martínez pensé que el club había hecho un gran esfuerzo para traer a la persona idónea, la que más sabe de fútbol, y comenzamos a construir un equipo. Estoy convencido de que va a salir adelante", añadió.

   Stoitchkov mostró añoranza por su familia. "Es duro porque mis padres están fuera, mi mujer y mis hijas en Barcelona, quedarme en casa sin nadie es difícil. He estado pensando mucho tiempo para comunicar mi decisión y esperaba hacer un partido bonito en el que pudieran disfrutar los aficionados y los jugadores para anunciarla. Y este día llegó el sábado", indicó.

   "Espero y deseo que el presi, que es una persona cojonuda por decirlo con mi lenguaje, el 30 de junio sea el hombre más feliz de Vigo", señaló el entrenador, quien insistió en que se va por motivos personales. "Adoro a mi familia, es muy importante para mí. También influyeron cosas a nivel deportivo. Ramón y el presidente saben mis motivos y me quedo con que dejó a un grupo joven y con mucho futuro", apuntó.

   "No es escapar, hay cosas que no me gustan como la forma en la que acusaron a mi segundo entrenador y otras cosas que salieron en la prensa como que he faltado a entrenamientos y jamás lo he hecho sin permiso del presidente, como cuando fuimos a Mónaco", señaló Stoitchkov, quien precisó que "no es por falta de sintonía con el público porque tiene derecho a criticar y a opinar".

   Stoichkov reconoció no obstante que uno de los asuntos que más le dolió, y que también tuvo su influencia en su decisión, fue el trato dispensado desde el exterior en los últimos días a Antonio López.

   "Me dolió y me molestó, estamos hablando de un entrenador de nivel mundial, y que sea acusado de cosas nefastas es una falta de respeto a su persona. No voy a permitir que se burlen de esta persona. Y aún más que se ha escrito que yo faltaba a los entrenamientos, no puedo consentir esto", subrayó.

Te puede interesar