La 'rojita' se enfrenta a Corea del Sur en la primera ronda eliminatoria después de maravillar en la fase preliminar

La Sub 20, ante los octavos

El jugador de las selección española Sergio Canales pelea un balón en el partido ante Australia. (Foto: PAOLO AGUILAR)
España quiere continuar en octavos de final del Mundial Sub'20 de Colombia, ante Corea del Sur, la buena línea de la primera fase, una solidez y brillantez en el juego que le llevó a hacer pleno de puntos y concretar un 11-2 en el balance de goles solo superado en todo el torneo por Nigeria.
El equipo de Julen Lopetegui, además, continuará en su sede de Manizales, es decir prácticamente en casa ante la espléndida acogida recibida en la capital del departamento de Caldas, y en el Estadio de Palogrande, donde sólo conoce el triunfo. No obstante, la altitud de la ciudad del Eje Cafetero (unos 2.150 metros), una vez aclimatados a ella tras casi cuatro semanas de estancia, no le será ninguna ventaja a España, ya que Corea baja desde Bogotá (unos 2.600).

Pero más que condiciones climatológicas y en aspectos externos al fútbol, lo que más le ayuda a la 'rojita' en el juego que practica, es ese 'estilo innegociable' de posesión, rápida circulación y cambio de ritmo en el último tercio de campo que ha venido ponderando Lopetegui todo el campeonato y tantos éxitos está dando, de un tiempo a esta parte, al fútbol español.


UN RIVAL COMPLICADO

Si algo se sabe con seguridad de España es cómo intentará jugar. Lo que no es tan fácil de adivinar es el one que tiene previsto poner en liza. Lopetegui maneja innumerables combinaciones de medio campo para arriba.

Corea, llega a octavos con una sola victoria, la de la su primera partido ante Mali (2-0) y dos derrotas. El combinado que dirige Lee Kwang Jong, destaca fundamentalmente por su agilidad y velocidad, aunque no es muy poderoso en las disputas individuales. Tiene un buen juego por bandas, en las que destaca Kim Kyung Jung, por la izquierda. Otros jugadores de especial importancia son Baek Sung Dong, el eje en el medio campo, y Lee Yong Jae, un delantero centro que aguanta bien la pelota y descarga sobre sus compañeros. Corea también dispone de un buen juego aéreo, lo que lleva a poner en el área rival hasta los fuera de banda ofensivos. De todas esas virtudes necesitarán los coreanos para frenar a un rival, España, que ha maravillado por momentos en una primera fase en la que han participado todos sus jugadores.

De superar a Corea del Sur el rival de España en cuartos sería posiblemente Brasil, en lo que se barrunta como primer gran partido del torneo.

MANIZALES, 00,00.

Te puede interesar