El partido que abrirá la temporada 2013-14 en España se disputará en el Olímpico de Pekín

Supercopa en China

Los jugadores del Barcelona celebran la de 2011.
La Supercopa de España se disputará en China a partir del año 2013, en el Olímpico de Pekín. La Federación española informó que ha firmado un convenio con una empresa organizadora de eventos deportivos en Asia que cuenta con el apoyo del gobierno de China y de la municipalidad de Pekín.
Este convenio, firmado en China por Jorge Pérez, secretario general de la Federación, está pendiente de la aprobación de los clubes y la Asamblea General federativa.

La Federación cobraría alrededor de 30 millones de euros y una parte importante de esta suma iría a parar a las arcas de los clubes que la disputen.

La duración del convenio es de siete años y las partes serán las encargadas de llegar a un acuerdo para determinar las fechas de la Supercopa. De momento, la de 2012 volverán a disputarla Real Madrid y Barcelona, sólo que ahora los madrileños como campeones de Liga y los azulgrana como campeones de Copa, con lo que la vuelta será en el Bernabéu.


VILLAR SACA PECHO

Mientras, el presidente Villar subrayó la 'situación privilegiada' del fútbol español, que es 'el modelo' que el resto de países quieren 'copiar', y confesó su orgullo cuando le llaman 'de todos los continentes' preguntando por ese modelo español. 'Estamos en una situación privilegiada porque lo hemos ganado', insistió.

Te puede interesar