“Tenemos una base estable”

El seleccionador Vicente del Bosque asegurá que "los ojos de los jugadores no son los mismos después de haber ganado tanto"

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, dijo que su obligación es advertir a los jugadores para que no crean "que por haber ganado va a ser más fácil" en Brasil y reconoció que "los ojos de ellos, después de haber ganado tanto, no son los mismos que cuando empezaron".

"Nuestra labor es advertirles del peligro que corremos, que no creamos que vamos a ganar ahora por haber ganado antes o que eso supone que va a ser más fácil. Creo que lo tienen asumido, pero los ojos de ellos después de haber ganado tanto no son los mismos que cuando empezaron aunque tienen muy buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos", afirmó el seleccionador español a tres semanas para el inicio del Mundial de Brasil.

Del Bosque reiteró su "sentimiento de responsabilidad" ante el Mundial 2014, después de conseguir el título en Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012, y comentó que en Brasil el equipo quiere "vivir una fiesta del fútbol y disfrutar el reto que tiene por delante".

El seleccionador español recordó que dentro del equipo que ha sido convocado"ha habido una renovación del 50% de jugadores de los que jugaron la Eurocopa de 2008 a la de 2012". "Tenemos una base muy estable, pero también ha venido gente nueva que nos ha dado sangre nueva para seguir ganando", apuntó.

Te puede interesar