Valverde y Contador esperan recortar distancias con el sólido líder del Tour de Francia

Todos contra Froome

El Tour de Francia se desplazó desde los Pirineos al norte con el debate a cuestas en el día de descanso: ¿Podría Chris Froome aguantar el maillot amarillo sin equipo?. Sus opositores, Alberto Contador y Alejandro Valverde entre ellos, se preparan para perder tiempo en la crono del miércoles, pero anuncian batalla en los Alpes.
Los Pirineos sacudieron el Tour dos veces. Casi cierran la edición del centenario tras la exhibición de Froome y el Sky en Les Domaines, pero un día después con el naufragio del equipo inglés las esperanzas renacieron entre el resto de los favoritos, que ven en los Alpes otro escenario para aislar al líder e intentar derrocarlo.

De momento, mañana hay cita con el cronómetro en Mont Saint Michel. Valverde, segundo en la general, y Contador, séptimo, admiten que les va a caer tiempo, y su objetivo común será 'perder lo menos posible' y luego esperar a la tercera semana en los Alpes.

Ambos líderes españoles se plantean la estrategia de acorralar al líder, y están convencidos de que pueden hacerle daño a Froome en cuanto la carretera se levante. Eso sí, actuando de forma diferente a Pirineos, donde según el jefe del Movistar 'se perdió una gran oportunidad', tal vez irrepetible, y echó en falta más colaboración de Contador y de su equipo. 'Nos quedamos solos tirando. No sé si Contador no quiso o no pudo colaborar más', comentó.

'Sé que me van a atacar y estoy preparado para ello, es lo normal. El Tour no está ganado', dijo el actual líder de la ronda francesa.

Te puede interesar