El Barcelona, que llegó a ponerse 0-2 en el marcador, firmó tablas al final y pierde a Puyol y Piqué para la vuelta

Un valioso empate (2-2)

Almunia, portero del Arsenal, despeja un balón a disparo de un blaugrana. (Foto: GERRY PENNY)
El Barcelona logró ayer un valioso empate (2-2) ante el Arsenal en Londres en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que no obstante habrá dejado un sabor de derrota entre jugadores y aficionados azulgranas, porque el equipo de Guardiola pudo haber dejado resuelta la eliminatoria.
Los hombres de Pep Guardiola dieron un recital de fútbol ofensivo en los prinmeros 20 minutos, pero fallaron en lo esencial, el gol.

Sólo cuando Clichy y Nasri fijaron un poco la marca dejó el Barça de llegar al área contraria por la autopista en la que Dani Alves convirtió la banda derecha del ataque barcelonista.

Fue un bombardeo tan constante como infructuoso, lo que llevó a Guardiola a dejar de manifiesto su desesperación, sobre todo en el minuto 15 cuando su equipo falló cuatro ocasiones consecutivas clarísimas en las que ya se cantaba el gol.
El campeón de Europa bajó el pistón mediada la primera parte, lo que aprovecharon los 'gunners' para desperezarse.

La ocasión más clara del Arsenal llegó a dos minutos del descanso cuando un pase de la muerte de Cesc fue sacado en boca de gol por Puyol.

Sin embargo, la presa del fútbol ofensivo blaugrana se desbordó a los pocos segundos de la segunda parte, cuando Ibrahimovic levantó con maestría un balón por encima de Almunia tras un pase largo de Piqué.

Los de Wenger parecieron resucitar, pero con la defensa del Arsenal más adelantada Xavi trazó un pase de compás a Ibra, que tras la sutileza del primer gol optó por reventar el balón ante la salida de Almuni (0-2).

El gol de Walcott puso emoción en el partido y en el 85 llegó el tanto de penalti de Fábregas, y la expulsión de Puyol que mantiene las espadas en alto para la vuelta en el Camp Nou.

Ficha técnica
Arsenal:
Manuel Almunia; Bacary Sagna (Theo Walcott, m.66), Gael Clichy, Thomas Vermaelen, Abou Diaby; Cesc Fábregas, Samir Nasri, William Gallas (Denilson, m.44), Alex Song; Andrei Arshavin (Emmanuel Eboue, m.28), y Nicklas Bendtner.

Barcelona:
Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Seydou Keita; Pedro Rodríguez, Ibrahimovic (Thierry Henry, m.76), Lionel Messi (Gabriel Milito, m.86).

Goles:
0-1, m.46. Ibrahimovic, m.46; 0-2, m.59. Ibrahimovic; 1-2, m.69. Walcott; 2-2, m.85. Fábregas, de penalti.

Te puede interesar