Vázquez: 'Sería de bobos pararnos ahora'

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, abogó por mantener la tensión de las últimas jornadas ante el Athletic de Bilbao pese a que el equipo coruñés afrontará el partido fuera de las posiciones de descenso.
'Sería de bobos hacer lo que hicimos y ahora pararnos. Es más fácil pararte cuando estás cerca de la meta que cuando estás lejos. Inconscientemente puede pasar. El 'casi está' es un virus peligrosísimo. No me gustaría que le pasara a mi plantilla', comentó.

El técnico gallego reconoció que 'el cerebro es cabroncete y te engaña fácil' y por eso ha hablado con los futbolistas, a los que ha visto 'más distendidos' esta semana en los entrenamientos, 'pero muy intensos'.

El preparador no se considera un mesías porque su receta es terrenal. 'No soy mesías, no vine profetizando o diciendo que creyeran en mí porque tengo una varita mágica. Me consideraba capacitado para curar al enfermo, pero trabajando, claro. Los mesías se basan más en la fe que en el trabajo. Somos metódicos, intensos, exigentes, utilizamos métodos terrenales', declaró.

Te puede interesar