El alemán se adjudica el GP de Singapur por delante de Button, Webber y Alonso y espera confirmar el título en Japón

Vettel, para no variar

Vettel, en el momento de adjudicarse el GP de Singapur de Fórmula 1. (Foto: S. MORRISON)
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso en el GP de Singapur pero no pudo sentenciar su segundo título mundial consecutivo, a la vez que Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.
Vettel firmó el decimonoveno triunfo de la temporada y el noveno de la temporada, y lo hizo desde la pole por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo, Mark Webber, que salió victorioso de la pelea con Fernando Alonso por el tercer peldaño del podio.

El alemán logró una victoria que sólo vio mínimamente peligrar en las cinco últimas vueltas, cuando Button consiguió acercarse a él, aunque al final la presencia de numerosos doblados en pista frenó las ilusiones del inglés.

Fernando Alonso, que arrancó desde la quinta plaza y protagonizó una brillante arrancada que le permitió llegar tercero a la primera variante, luchó hasta la extenuación por conseguir acabar en el podio, pero lo hizo en inferioridad de condiciones con Webber.

En la primera parte de la carrera, el ovetense conservó esa tercera plaza hasta la décima vuelta, cuando el excesivo desgaste de los neumáticos le impidió contener el ataque de Webber (Alonso tuvo que detenerse ante de lo previsto. Fue el primero en hacerlo).

Un posterior incidente entre el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que habían aprovechado la parada de Alonso para superarlo, benefició al español, que redujo los daños que esa primera parada parecía haberle producido.

Alonso, aliviado por ese episodio, consiguió recuperar la tercera plaza, pero Webber siguió siendo su pesadilla y con un coche muy superior volvió a arrebatarle el podio a 27 vueltas para el final.

Nada más marcharse el único coche de seguridad que intervino en la carrera, Alonso se quedó frenado detrás de Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferari), lo que aprovechó Webber para dar cuenta del asturiano.

Alguersuari no pudo terminar la carrera. A dos vueltas del final su coche derrapó del tren trasero en la entrada del túnel y acabó impactando contra las protecciones.


ALONSO, ABATIDO

Fernando Alonso declaró que la cuarta plaza 'es todo a lo que podía aspirar'. 'He salido muy bien y he podido recuperar alguna posición, pero lo cierto es que íbamos más lentos y tarde o temprano nos iban a adelantar'.

'Hay que mejorar para la próxima carrera, no hemos sido rápidos en todo el fin de semana, y tampoco en la carrera', concluyó.

Te puede interesar