El Barcelona inicia la defensa del título en el campo del primer clasificado del grupo segundo de la Segunda división B

En Vitoria y sin Messi

Un aficionado del Alavés, con dos entradas para el partido. (Foto: DAVID AGUILAR)
El Barcelona inicia el camino en la Copa en Vitoria con la intención de prolongar una excelente racha de resultados tanto en la Liga como en Europa, aunque para visitar Mendizorroza le dará descanso a algunos de sus futbolistas más significativos, entre ellos Messi. Tampoco Xavi Hernández, Víctor Valdés, Jordi Alba y Pedro Rodríguez entraron en la convocatoria de Tito Vilanova.
Sin Messi ni Pedro, la delantera del Barcelona estará formada por tres jugadores con ansias de reivindicarse, como Alexis, Villa y Tello, en tanto el centro del campo y la defensa podrían rejuvenecerse con la entrada de canteranos como Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos y Marc Bartra.

El último enfrentamiento data de la temporada 2006-07, cuando el Barcelona se impuso tanto en Vitoria (0-2) como en el Camp Nou (3-2). Desde la temporada 2004-05, los azulgrana siempre han superado la primera ronda.

Tito Vilanova advirtió que 'lo que ahora son buenas palabras dejarán de serlo cuando el equipo pierda', algo que por una simple cuestión estadística está 'más cerca' de suceder. 'Estas primeras rondas siempre son complicadas, tienes poco que ganar y mucho que perder. De los equipos de los últimos años en esta ronda, el Alavés es el más bueno', avisó.

Enfrente, el Alavés afronta el partido como un premio después de haber dejado en el camino a Catarroja, Atlético Sanluqueño y Huracán Valencia. Llega mermado, ya que el técnico, Natxo González, no va a poder contar con el defensa Luciano y el delantero Juanma, ambos sancionados, ni con los lesionados Miki y Rubén Negredo, baja de larga duración la semana pasada por una lesión de rodilla. Esto reduce la nómina de atacantes únicamente a Borja Viguera, aunque el riojano no es un ariete específico y se desenvuelve mejor en la media punta y acompañando a otro futbolista de ataque.

El Alavés lidera el grupo II de Segunda división B con ocho triunfos en diez partidos y basa su juego en la solidez defensiva (sólo ha encajado cuatro goles) y en el trabajo de contención de Jaume y Beobide desde el doble pivote. Deja la creación a la inspiración ofensiva de Jonan y al trabajo en las bandas de Guzmán o el veterano Sendoa.

Natxo González, el entrenador vitoriano, espera que su equipo pueda plantarle cara al Barcelona, un equipo por el que siente 'mucho respeto', y valoró el 'premio' que supone la posibilidad de poder medirse al conjunto azulgrana.

VITORIA, 22,00. MARCATV.

Alavés: Miguel; Óscar Rubio, Agustín, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Beobide; Guzmán, Jonan, Sendoa; y Viguera.

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Dos Santos, Sergi Roberto; Tello, Villa y Alexis.

ÁRBITRO: TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar