La bolsa española recupera niveles de octubre de 2011

La bolsa española subió aye el 1,01 por ciento, recuperó el nivel de 8.800 puntos y se situó en precios desconocidos desde hace tres meses, impulsada por el avance de los mercados internacionales y los buenos datos de empleo estadounidenses de enero.
Con la prima de riesgo en 306 puntos básicos, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subió 88,90 puntos, equivalentes al 1,01 por ciento, hasta 8.861,20 puntos, nivel desconocido desde finales de octubre

En Europa, con el euro en 1,31 dólares, subieron las principales plazas: Londres, el 1,81 por ciento; Fráncfort, el 1,67 por ciento; París, el 1,52 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,49 por ciento, y Milán, el 1 por ciento.

La caída del 0,1 por ciento de Wall Street en la víspera condicionaba la apertura a la baja del mercado nacional, que registraba pequeñas pérdidas.

Con el avance de las plazas europeas y la ayuda de los datos de actividad en el sector servicios de la zona euro, la bolsa superaría el nivel de 8.800 puntos, aunque se conocieran malos datos de consumo -las ventas minoristas de la zona euro cayeron el 0,4 por ciento en diciembre.

La amenaza de dimisión del primer ministro griego, Lukás Papadimos, si los tres partidos del Gobierno -socialdemócratas, conservadores y ultraderecha- no aprobaban los ajustes exigidas por la 'troika', influía en el retroceso bursátil. Sin embargo, la creación de 243.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos en enero y, al final de la sesión y después de que se conociera el aumento del 1,1 por ciento de los pedidos a fábrica en los Estados Unidos en diciembre, la bolsa española incrementaba sus ganancias.

Te puede interesar