Calma en todas las marchas en las principales ciudades gallegas

Varios miles de trabajadores se manifestaron en las ciudades gallegas de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, convocados por UGT y CC.OO., para protestar por las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo central.
'El Gobierno no entendió el mensaje del 29 de septiembre', afirmó en A Coruña el secretario general de CC.OO en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, quien no descartó una nueva huelga general si el Ejecutivo sigue con las reformas 'contra los derechos sociales'. En la misma línea se ha expresado, también en esta ciudad, el secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, quien ha calificado de 'insolidarias' y 'regresivas' las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como la supresión de la ayuda de 426 euros a los parados de largo duración o su propuesta de retrasar la edad de jubilación en dos años.

En Ourense más de mil los manifestantes corearon frases como 'trabajo sí, paro no' durante su marcha desde el Pabellón de Os Remedios hasta la Subdelegación del Gobierno en la provincia. En responsable de UGT José Luis Fernández Celis denunció en declaraciones a los informadores que el Gobierno está llevando a cabo 'toda una serie de políticas de recortes y reformas contra los colectivos más débiles que, en Ourense, nos da de lleno'.

En la capital lucense fueron varios centenares los asistentes a la convocatoria, encabezados por una pancarta en 'defensa del Estado social' y por la 'recuperación de los derechos, ante lo que los dirigentes coincidieron en anunciar que la política del Gobierno llevará a 'movilizaciones continuas'.

En Vigo la manifestación se realizó por la tarde, empezó con un poco de retraso. Estaba prevista para las 18,00 horas, pero comenzó a las 18,20 horas. Miles de personas se dieron cita en la salida de la marcha, en el cruce entre las calles Urzaiz y la Vía Norte. Pesa a las retenciones,no hubo ningún suceso destacado y la manifestación transcurrió en medio de los lemas hasta la subdelegación del Gobierno.

Te puede interesar