Las comunidades piden aplazar 5 años la reforma pesquera de la UE

El Consejo Consultivo de Pesca, ayer.
Las comunidades autónomas defendieron ayer aplazar cinco años (hasta el año 2020) los objetivos que pretende Bruselas con la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), que consisten en alcanzar en 2015 unos 'rendimientos máximos sostenibles' de existencias pesqueras en el mar.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presidió el Consejo Consultivo sobre Pesca, para preparar la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), que se celebrará el próximo lunes en Bruselas.

Entre las autonomías 'ha habido un acuerdo importante' sobre una propuesta que Arias Cañete llevará a Bruselas para reclamar que se retrasen cinco años los objetivos de la reforma de la PPC, ha declarado a la prensa la consejera de Agricultura y Pesca de la Comunidad Valenciana, Maritina Hernández.

A la reunión asistieron los consejeros de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana.


ayudas al desguace

Asimismo, las autonomías 'están de acuerdo' en reclamar que el futuro Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) mantenga las ayudas al desguace de barcos y por las vedas temporales, al contrario de las intenciones de la Comisión Europea, que pretende dejar de conceder esas dos clases de apoyos, según la misma fuente.n

Te puede interesar