El consumo de vino descendió un 2,7% en las casas españolas

El consumo de vino en los hogares españoles cayó un 8,6% en valor en el primer trimestre del año, hasta los 233,4 millones de euros, y un 2,7% en volumen, con un total de 103,7 millones de litros consumidos, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Por productos, los vinos tranquilos con Denominación de Origen Protegida han sido los que más han descendido, un 7,7% en valor, hasta los 118,1 millones, aunque continúan siendo los que más ingresos generan por sus ventas. No obstante, el cuanto al volumen consumido, también ha caído un 4,8%, hasta los 34,3 millones de litros.

Los vinos tranquilos sin DOP también registraron un descenso del 1,1% en valor, hasta los 62,8 millones y del 0,5% en volumen, con 57 millones de litros consumidos, más de la mitad del volumen total de venta en los hogares, según el OeMv.

Te puede interesar