Empresas de autobuses piden subir un 10% el precio del billete para cubrir su 'déficit de tarifa'

Las empresas de transporte de viajeros en autobús piden aplicar una subida extraordinaria del 10% en el precio de los billetes para cubrir el 'déficit tarifario' que aseguran soportar, según informó la patronal del ramo Fenebus.
La asociación achaca este déficit a los incrementos que acumulan algunos de los principales costes del sector, como son la mano de obra, el carburante y los impuestos, entre otros.

'La falta de ingresos suficientes vía tarifa para cubrir costes coloca a las empresas en una difícil coyuntura', añade la patronal en un comunicado.

A ello se suman los impagos de algunas administraciones públicas a empresas del sector por los distintos servicios que les presta, lo que, según alertó Fenebus, está planteando la posibilidad de que algunas compañías tengan que paralizar sus servicios (transporte escolar, metropolitano o urbano).

'La situación es realmente grave, y las administraciones responsables de los correspondientes servicios deberían de tomar conciencia de ello', indica la federación.

Así, Fenebus emplazó a los distintos gobiernos, central, autonómicos o locales, a 'hacer frente' a esta situación y a 'buscar urgentemente las oportunas soluciones, si no quieren verse involucrados en situaciones desagradables de las que los primeros perjudicados sean los usuarios'.

Te puede interesar