El presidente asegura que las negociaciones 'siguen su curso' con la auditoría encargada por la Xunta como 'documento base'

Feijóo niega que Gayoso ponga 'condiciones' para la fusión de cajas, cuyo protocolo tendrá 'efectos jurídicos'

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda. (Foto: lavand)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, negó hoy que los directivos de Caixa Galicia y Caixanova le hayan puesto 'condiciones' para materializar un acuerdo de fusión entre ambas entidades de ahorro y señaló que, de producirse el 'esperado' protocolo, deberá ser aprobado por el Gobierno gallego y tendrá 'efectos jurídicos'.
'¿Condiciones de los directivos? Ninguna', aseveró el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ser preguntado acerca de si el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, le ha pedido alguna modificación en la Ley de Cajas de Galicia como 'condición' para aceptar una posible fusión.

Al respecto, apeló a esperar a ese 'posible y esperado' protocolo de fusión --que deben cerrar ambas entidades-- y señaló que, si se materializa, será 'aprobado' por la Xunta y producirá 'efectos jurídicos'. A renglón seguido, aclaró que dicho protocolo será comunicado al BNG para que haga 'su evaluación' antes de ser autorizado por el Gobierno gallego.

No en vano, el presidente gallego agradeció al Bloque su 'lealtad con la palabra dada, la ley consensuada y los intereses generales' de Galicia. 'Si todos tuviésemos la misma lealtad, esto sería mucho más sencillo', advirtió en referencia velada al PSOE.

Así las cosas, Núñez Feijóo aseguró que su Gobierno 'sigue trabajando' por la 'ambición colectiva' de materializar una fusión de las dos entidades vía integración y lograr 'la quinta caja de España'. 'Seguimos trabajando, a veces con pocos aliados y otras, con todos los atrancos', matizó.

NEGOCIACIONES

Con todo, el presidente gallego señaló que las negociaciones entre Caixa Galicia y Caixanova 'siguen su curso' con la auditoría encargada por la Xunta a KPMG como 'documento base'. 'El Banco de España y la Xunta trabajan con las cajas y lo que importa ahora es el resultado de la negociación', añadió.

Núñez Feijóo realizó estas declaraciones tras advertir ayer, en una entrevista radiofónica, que los directivos de ambas entidades le han transmitido 'avances' en el diálogo por lo que la fusión, recalcó, es 'posible y factible'.

Te puede interesar