Fun & Basics ultima su liquidación y la venta de su negocio

La firma española de bolsos y complementos Fun & Basics se encuentra inmersa en pleno proceso de liquidación y espera vender la marca esta misma semana, según informaron a Efe fuentes cercanas a la compañía.

Las mismas fuentes aseguraron que las negociaciones están muy avanzadas y que son varias las empresas que están interesadas en adquirir la compañía fundada por Javier Goyeneche.

Entre ellas, estarían sociedades de diversa índole, tales como fondos de inversión o firmas de sector textil.

A la espera de que se decida cuál es la mejor oferta, fuentes cercanas a la firma sostienen que, a pesar de la venta de la compañía, el objetivo final es que Fun & Basics continúe con su negocio y que se mantenga la plantilla en la medida de lo posible.

El motivo fundamental que ha propiciado la apertura de la fase de liquidación de Fun & Basics ha sido la falta de financiación de la firma para hacer frente a sus necesidades de capital, así como la imposibilidad de realizar una ampliación de capital para captar fondos con los que cumplir sus compromisos.

En febrero de 2009, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Fun & Basics, que tuvo que presentar unos meses más tarde una solicitud de insolvencia por problemas de circulante, que le impedían pagar 1,5 millones de euros a sus proveedores.

Sin embargo, la firma de bolsos y complementos logró salir del concurso el 23 de diciembre de 2010 gracias a un plan de pagos que contó con un 73,79 % de apoyos y con el que se comprometió a abonar el 100 % de sus deudas, 6,5 millones de euros, en un plazo cinco años.

De la decena de entidades financieras acreedoras, tan sólo tres (La Caixa, Caja Castilla La Mancha y Fortis) declinaron apoyar los compromisos de pago.

Fun & Basics abrió su primera tienda en Madrid en 1997, llegó a contar con 51 tiendas entre España e Italia y vender a través de 300 puntos de venta multimarca.

Te puede interesar