El Gobierno no compensará a los pensionistas por la desviación del IPC

 Sáenz De Santamaría Y Montoro
La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo no compensará a los pensionistas por la desviación del IPC, una vez conocido el dato adelantado de noviembre que lo sitúa en el 2,9 %.
No obstante, la vicepresidenta ha señalado que a los pensionistas que cobren menos de 1.000 euros se les aumentará un 2 % a partir de enero de 2013 frente al 1 % del resto de pensionistas.

Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo modificará las condiciones y objeto del fondo de reserva par poder disponer de 4.000 millones de euros hasta final de año y abonar las pagas de diciembre de los pensionistas que incluyen la extra de navidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que el Gobierno ha tomado esta determinación para hacer frente a las necesidades generadas por la situación económica actual.

Hasta ahora, la ley sólo permitía disponer de un máximo del 3 % de la denominada 'hucha de las pensiones' cada año, porcentaje que ya se ha utilizado en 2012, después de que el pasado 27 de septiembre el Gobierno autorizara -por primera vez desde que se creó el fondo- el uso de 3.063 millones.

Te puede interesar