La gran banca da validez al arranque del 'banco malo'

El apoyo de la gran banca supudo ayer un impulso definitivo a la reestructuración del sector financiero porque garantiza que el 'banco malo' empiece a operar antes de que acabe el año y permite que se retomen las subastas de CatalunyaBanc y Banco de Valencia.
La voluntad del Banco Santander de entrar en el accionariado del 'banco malo' y la más que probable participación del resto de grandes entidades -BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell- harán posible que la participación pública en la sociedad no supere el 50 %. En cualquier caso, el 'banco malo' sigue aspirando a captar unos 500 millones de inversores extranjeros porque están 'bastante interesados' y aunque su participación no es necesaria, aportarían credibilidad al proyecto, según explicó una fuente del FROB.

Por ello, a partir del próximo lunes cinco grandes bancos de inversión tratarán de atraerlos con el gancho de una rentabilidad acumulada de al menos el 15 % y algunas ventajas fiscales, como el pago de sólo un 1 % en el Impuesto de Sociedades.

Te puede interesar