La gran banca ingresa 14.075 millones de euros en comisiones hasta septiembre

Las principales entidades españolas, en medio de un fuerte proceso de saneamiento inmobiliario, están compensando este impacto con un aumento de las comisiones que cobran a los clientes y que les han supuesto unos ingresos de 14.075 millones hasta septiembre, el 2,7 % más, según sus datos.
Los últimos datos disponibles del Banco de España, correspondientes hasta marzo, ya ponían de manifiesto que las entidades financieras españolas siguen elevando las comisiones que cobran de media a sus clientes tanto por mantenimiento de cuentas como de tarjetas.

En concreto, en marzo, las entidades elevaron un 11,65 % las comisiones que cobran de media a sus clientes por una tarjeta de débito, en tanto que las de las tarjetas de crédito se encarecían un 8,99 %.

Las comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes subían también y la banca cobraba por este concepto 27,34 euros, un 21,78 % más que los 22,45 euros un año antes.

En el caso de las cuentas de ahorro, el alza era del 22,36 %, hasta 26,70 euros.

Tras la publicación de los resultados del tercer trimestre, las principales entidades financieras españolas han ingresado 14.075 millones de euros en concepto de comisiones netas, el 2,7 % más que en los nueve primeros meses de 2011, cuando alcanzaron 13.704 millones.

Te puede interesar