La escuela de negocios presentó ayer en Vigo el programa de 2012

El IESE prevé formar a 40 directivos el próximo año en Galicia

Hormaechea, ayer en la Fundación Barrié de la Maza en Vigo.
En tiempos de crisis, formación. Y en tiempos de bonanza, también formación. El IESE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra posicionada entre las diez mejores del mundo, presentó ayer en Vigo el programa para directivos que impartirá en 2012 en Galicia.
Prevé formar a entre 35 y 40 alumnos, directivos de empresas de varios sectores que en la comunidad gallega tienen su máximo exponente en la empresa familiar, conserveras y construcción. Se trata de “formar líderes que consigan tener un impacto profundo en su empresa y en la sociedad en general”, explica Luis Arias Hormaechea, director de Executive Education del IESE en el campus de Madrid, en declaraciones a este diario. Dice Hormaechea que las claves para ser un buen jefe residen en que “cambie el chip” y que “tenga en la cabeza que lo importante es tener en cuenta a sus empleados, crear buen ambiente y conseguir resultados”. “Muchas veces uno cambia de trabajo por sus jefes”, advierte.

El IESE cuenta con más de 400 antiguos alumnos en Galicia cuyos empresarios dice que tienen “capacidad de iniciativa y de aprovechamiento de recursos y mucho afán de internacionalización”, pero que -al igual que en el resto de España- “deberían ser más lanzados y salir fuera con sus productos porque ahora mismo no hay otra solución”, explica el directivo de la escuela de negocios. Y pone como ejemplo a Blusens o a Inditex.

El claustro del IESE está formado por 109 profesores de 28 nacionalidades. Posee campus en Barcelona y Madrid, un centro en Nueva York y oficinas en Munich y Sao Paulo. Imparte clases en Polonia, Alemania y varios países africanos.

Te puede interesar