casi un 46% de los empresarios dicen que su previsión es que caiga el resultado de explotación y en empleo un 34,5% cree que retrocederá

El índice de confianza empresarial gallego cae y se mantiene negativo

El índice de confianza empresarial gallego cayó 1,2 puntos en el segundo trimestre del año, en relación al primero, y se sitúa en 26,5 puntos negativos, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Galego de Estatística (IGE).
Por sectores, el peor comportamiento lo registra el de resto de servicios (que descendió 1,9 puntos); mientras que la construcción lo hizo 1,7 puntos y la industria, que descendió en 1,5 puntos.

Por contra, la confianza mejora 7,7 puntos en el caso del comercio al por menor, si bien se mantiene en cifras negativas (16,2 puntos).

En cuanto a la industria, el índice se sitúa en el segundo trimestre en 22,2 puntos negativos; mientras que se sitúa en 44,7 puntos negativos en la construcción, que arroja el peor dato en este índice, y en 24,4 puntos negativos en el resto de los servicios.

Malas previsiones
Además, las previsiones de los empresarios para el tercer trimestre indican que el 45,8% cree que caerá el resultado de explotación, frente a un 44,4% que augura un comportamiento estable y un 9,8% que confía en un aumento.
En cuanto al empleo, el 34,5% prevé una caída; un 58,8% que se mantendrá y solo un 6,8% declara en la encuesta realizada por el Instituto Galego de Estatística que aumentará.

Respecto a las inversiones, el 24,8% de los empresarios gallegos estima que se reducirán en el tercer trimestre, un 71,8% que se mantendrán y un 3,5% que aumentarán. Así que la tendencia se mantiene estancada a juzgar por los datos que arroja el indicador realizado por el Instituto Galego de Estatístican.

Te puede interesar