ING lanza dos depósitos a seis y doce meses con una rentabilidad de entre el 3,75% y el 4,35%

Logotipo de ING.
ING Direct ha lanzado dos nuevos depósitos a seis y doce meses que ofrecen una rentabilidad de entre el 3,75% y el 4,35% en función del plazo y de la cantidad aportada, según informó hoy el banco.

Los depósitos, que ya están disponibles en la página web, forman parte de la campaña iniciada hace unas semanas por la entidad para ser 'un banco completo' y ofrecer todo tipo de productos para las familias en un mercado 'conservador' como el español, preocupado por la disponibilidad del dinero.

En este sentido, el director general de Ahorro e Inversión de ING Direct, Javier de Antonio, recordó hoy que con esta campaña el banco pretende ofrecer al cliente la posibilidad de tener el dinero disponible pero en productos altamente remunerados, ya que, en la actualidad, la mitad del ahorro familiar se encuentra en cuentas que no ofrecen rentabilidad y los españoles dejan de ganar unos 6.400 millones de euros al mantener sus ahorros en estas cuentas sin remuneración, lo que supone 531 euros por familia, más comisiones.

Los nuevos productos requieren una inversión de 10.000, 25.000 y 50.000 euros, pero la rentabilidad varía si el plazo elegido son seis o doce meses. En concreto, con 10.000 euros el cliente obtendrá una rentabilidad del 3,75% TAE a seis meses y del 4% TAE a doce meses.

Si el cliente elige invertir 25.000 euros, la rentabilidad será del 4% TAE a seis meses y del 4,20% TAE a doce meses, mientras que si invierte el máximo, 50.000 euros, la revalorización de su efectivo será del 4,20% a seis meses y del 4,35% a un año.

Al igual que otros productos de la entidad, estos depósitos no tienen comisiones de apertura, mantenimiento ni cancelación y el cliente puede disponer del dinero antes del vencimiento sin comisiones. En este caso, el cliente recibirá un tipo nominal aplicado de un 2,5%.

Para abrir estos depósitos, el cliente sólo necesita una cuenta naranja, que abrirá en el momento que contrate su depósito para que pueda traspasar el dinero con facilidad. Al vencimiento del producto, el capital inicial y los intereses generados pasarán de nuevo a la cuenta naranja.

ING presentó esta nueva campaña hace unas semanas al elevar al 5% el tipo de interés TAE de su 'cuenta naranja' durante seis meses, iniciativa acompañada de una nueva 'cuenta creciente' que situará su rentabilidad un 2% por encima de la cuenta naranja en un plazo de 24 meses.

Te puede interesar