En marzo se prevé la entrada de los inversores gallegos de méxico

Novagalicia mantiene ahora negociaciones con el resto de inversores institucionales que han presentado compromisos de inversión o cartas de interés para que entren en las siguientes fases.
La entidad concretó ayer que éstos pertenecen fundamentalmente a la comunidad de empresarios gallegos en el exterior y fondos de inversión internacionales.
Castellano indicó en su única rueda de prensa que el objetivo es captar 500 millones de euros de todos los grupos de inversores, de los que 150 esperaba que fuesen logrados en esta primera fase.
Además, había indicado que la ventana de diciembre podría incluir, además de a empresarios gallegos, a algunos procedentes de México, si bien han manifestado, al igual que los fondos institucionales estadounidenses, su voluntad de esperar a conocer las decisiones económicas del nuevo gobierno, entre ellas la posibilidad de crear un banco malo para los activos tóxicos del ladrillo, y la evolución de la zona euro. La intención es que los mexicanos entren en marzo y los fondos americanos en la siguiente fase.
El presidente de Novagalicia firmó y remitió en el día de ayer al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) esta primera opción de compra para incorporar a los primeros accionistas gallegos. Las siguientes fase previstas se ejecutarán las primeras quincenas de marzo, junio y septiembre. Por su parte, la caja origen del banco, Novacaixagalicia, posee un 6,94% del capital de la nueva entidad y tiene hasta el 30 de septiembre para ampliar la participación.

Te puede interesar