Mauro Varela: 'La nueva caja será más de Galicia que nunca'

El presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, aseguró ayer que la entidad resultante de la integración de esta entidad con Caixanova 'será más de Galicia que nunca' y pidió huir de 'localismos'. Respecto a las advertencias del alcalde de A Coruña, Javier Losada, para que la ciudad tenga el peso que merece en la nueva caja, el presidente de Caixa Galicia subrayó que 'no se trata de un tema de localismos'.
'Comprendo perfectamente la postura del alcalde, pero tenemos que olvidarnos de localismos porque es lo bueno para Galicia', ha insistido Varela en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de entrega de sus títulos a los 122 alumnos que cursaron diversos máster en banca y fianzas que promueve Caixa Galicia dentro de su oferta formativa.

El presidente de Caixa Galicia explicó que se está empezando a estudiar cuál será el nombre de la nueva entidad con las agencias colaboradoras 'para llegar a la mejor conclusión'.

Respecto al pacto laboral que se negocia con los sindicatos, ha afirmado que se logrará, 'sin ninguna duda, a tiempo', antes de las asambleas que ambas entidades celebrarán el 18 de octubre, y explicó que en la actualidad sólo quedan pendientes 'algunos flecos'.


EL PAPEL DE MÉNDEZ

Preguntado sobre el papel que puede llegar a jugar el ex director general de Caixa Galicia José Luis Mández desde la Fundación de la entidad resultante de la fusión, cuya presidencia ostentará, Varela recordó que el alto ejecutivo se acaba de jubilar y subrayó que ha sido 'el financiero mas importante que ha tenido Galicia en las últimas décadas'. 'Nos gusta que siga con nosotros y desempeñará su labor desde la Fundación, pero en principio no jugará ningún otro papel', agregó.

Te puede interesar