Los mercados se relajan y la prima baja de los 500 puntos básicos

A la espera de una nueva reunión hoy del consejo de gobierno del BCE que se antoja decisiva y en la que el mercado ya especula con que se tomen medidas para comprar deuda soberana a corto plazo de forma ilimitada, el Ibex 35 consiguió subir un leve 0,08% al cierre de mercado y se acercó a los 7.500 puntos, mientras que la prima de riesgo descendió por debajo del umbral psicológico de los 500 puntos básicos.
'La noticia buena del día es que parece bastante probable que mañana el BCE anuncie un programa de compra de deuda', afirmó el socio director de EmásI EAF, Ramón Zárate, quien también apuntó la 'mala' noticia de que la compra sería a corto plazo.

Por su parte, el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón aseguró que la reunión del BCE de hoy se aventura como un 'hito decisivo' para el futuro económico de España. 'En el caso de que Draghi no se comprometiera a nada concreto, la reacción de la deuda y de las Bolsas sería estrepitosa', avisó.

El selectivo amanecía con pérdidas, tras anotarse este martes su tercer ascenso consecutivo, después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, insinuara una posible intervención en el mercado de deuda, y a la espera de la reunión del jueves entre el presidente del Gobierno y la canciller alemana.

De esta forma, en los primeros compases de la negociación, el Ibex 35 se anclaba en el 'rojo', bajando un 0,19%, lo que llevó al selectivo hasta los 7.474,3 puntos. Así, en el lado de las ganancias se colocaban Bankinter (+1,01%), Dia (+0,73%), OHL (+0,66%), Gamesa (+0,62%) y Popular (+0,21%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-1,03%), Bankia (-0,71%), Telefónica (-0,73%), Mapfre (-0,50%), Santander (-0,39%) y BBVA (-0,30%).

Te puede interesar