Castellano y González Bueno se muestran convencidos de que 'podremos seguir en solitario'

NCG pondrá a la venta EVO y se desprenderá del Banco Gallego

José María Castellano, con César González-Bueno
El grupo fruto de la fusión de las cajas gallegas y actualmente en manos del Estado, NCG Banco, se desprenderá del Banco Gallego, que será vendido por el FROB, al tiempo que intentará vender su filial EVO, que concentra el negocio principalmente fuera de Galicia.
En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, y el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, aclararon que hay inversores interesados en entrar en el capital de la entidad, pero que habrá que esperar a que se recapitalice. Según Castellano, 'la situación de una entidad intervenida no está clara hasta que se recapitaliza', lo que ocurrirá sin duda 'antes del 31 de diciembre'.

Y 'una vez el banco esté recapitalizado y en España se sepa si habrá rescate, los inversores se decidirán', añadió Castellanos, que aprovechó para sugerir al Gobierno que despeje 'cuanto antes' las incertidumbres acerca de si al final demandará ayuda europea.

Por su parte, y preguntado acerca del posible retraso de las ayudas a la banca, el consejero delegado de la entidad financiera, César González-Bueno, indicó que aunque ellos no son quiénes para opinar, 'es evidente que sería mejor que la inyección fuera directa y cuanto antes'.

No obstante, destacó que el proceso 'está siendo notablemente rápido y eficaz', y se mostró convencido de que las ayudas llegarán antes del próximo 31 de diciembre.

Con respecto al futuro de la entidad tras el informe de Oliver Wyman, que cifraba las necesidades de capitalización en algo más de 7.000 millones de euros, ambos directivos se mostraron convencidos de que 'se nos incluirá en la recapitalización' y 'podremos continuar en solitario'.

Este es un proyecto, dijeron, que fue solvente en el pasado y lo será en el futuro, y tiene todo el sentido tener en Galicia una entidad con fuerte implantación regional, que 'dará beneficios previsiblemente en 2013', aseguraron.

Te puede interesar