“No hay ruptura de negociaciones' con Pego

Sobre las indemnizaciones, ¿qué opinión le merece esta situación?
JMC. Nosotros en el banco no tenemos ese tipo de contratos, que vienen de una época histórica y que se hicieron, según los informes que tenemos, internos y externos, legalmente y fueron aprobados por la comisión de retribuciones de las cajas y por los consejos, en los cuales estaban representados los que estaban representados.
Como gestores del banco podríamos proceder legalmente, pero no procede meter al banco en unos pleitos porque la posibilidad de ganar es muy pequeña. Evidentemente si hubiera la posibilidad de reclamar por la vía judicial con posibilidad de ganar lo haríamos, pero parece que no la hay. Pero éticamente no se justifican y lo que vamos a hacer, después de la alarma social que afecta tanto a las personas como al banco en su reputación, es tratar de llegar a un acuerdo. Con dos hemos llegado y nos faltan tres. Tengo que decir que no hay ruptura de negociaciones y esperamos que pronto se acabe todo esto.

¿Se estudió en firme la posibilidad de la demanda?
JMC. Una cosa es que te apetezca y otra que debas. Pero pedimos primero opinión de los servicios jurídicos y nos dijeron que las posibilidades eran escasas. Encargamos una auditoría interna para ver si las cantidades eran correctas y son correctas. Teníamos informes de despachos laboralistas de Madrid que nos decían que eran correctas. Con todo eso en manos del consejo de administración del banco parece que no procede la vía judicial, y lo que procede es el acuerdo.

¿Por qué ha salido tanto Galicia cuando en España hay otros casos?
JMC. Pues eso me lo tienes que decir tú que eres periodista. Quizá el momento, quizá no había otras noticias más importantes o porque tenemos capital público. No lo sé. n

Te puede interesar