Novacaixa espera el 'sí' de inversores gallegos 'en días'

Las negociaciones entre dirigentes de NCG Banco y posibles inversores gallegos -las principales fortunas tanto de dentro como de fuera de la Comunidad- prosiguen en la segunda quincena de agosto, una vez finalizada la fase de contacto con fondos extranjeros, de los que la nueva entidad espera una respuesta 'antes de finales de mes'.
En concreto, NCG Banco se encuentra, a menos de dos semanas de la fecha marcada inicialmente para comenzar a operar como tal -el 1 de septiembre-, a la espera de una respuesta formal por parte de los 12 fondos extranjeros tanteados, de los que 'cuatro o cinco mostraron un especial interés' por participar en el nuevo banco.

Fuentes de la entidad financiera precisaron que los fondos de inversión extranjeros están ahora en fase de 'due diligence', analizando la solidez interna de NCG Banco y su situación en el panorama español con el fin de decidir si decantarse o no por apoyar el proyecto.

'A principios de septiembre' es la nueva fecha que fijan fuentes del banco para el inicio de la nueva etapa, puesto que NCG Banco 'tiene que recibir aún las autorizaciones' correspondientes e inscribirse en el registro, constatan.

Integración tecnológica
En otro orden de cosas, NCG reivindicó ayer que 'acaba de completar su integración tecnológica en un tiempo récord dentro del sector financiero español'. Así las cosas, destaca que NCG opera con 'una única plataforma informática desde esta semana: el 16 de agosto finalizó la fusión informática, 9 meses antes de lo proyectado en el plan de integración y solo 8 meses después de la fusión'.

Novacaixagalicia es la caja de ahorros en proceso de fusión 'que más rápido consiguió tener una operatoria unificada', prosigue, en un comunicado de prensa. En él, el director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, considera que el proceso de integración tecnológica 'constató una vez más la calidad profesional del proyecto y su enorme flexibilidad para afrontar cada uno de los nuevos escenarios económicos y técnicos que están afectando al sistema financiero español'.

'La fusión tecnológica se llevó a cabo adelantando los plazos del plan previsto inicialmente y con un resultado satisfactorio. Entre el sábado 13 y el lunes 15 de agosto se interconectó todo el sistema de hardware y software de Novacaixagalicia, que permite una operatividad media de 400 transacciones por segundo en un sistema con base en Galicia', sostiene la nota. La red de oficinas, cajeros automáticos, terminales punto de venta (TPV) en comercios, servicios a distancia, banca por Internet, por telefonía móvil y el resto de aplicaciones informáticas que usa la plantilla de la entidad 'están plenamente unificados y operativos' en el nuevo sistema informático.

El sistema de Novacaixagalicia ofrece, así, 'plenas garantías de eficiencia para el futuro NCG Banco'.El proceso de integración informática se inició, en diferentes fases, el 1 de diciembre de 2010 y se fue desarrollando progresivamente con el objetivo de 'minimizar al máximo posible' el impacto en la operatoria diaria de los clientes.

Para ello, se definió un plan de proyectos y se formaron 21 equipos de integración que trabajaron de forma intensa para ir completando la unificación informática que se alcanzó primero en Miami y en Portugal, el 15 de julio, y ahora en la red de oficinas y servicios centrales de NCG en España.
Todo el trabajo ha sido desarrollado e implementado por un equipo profesional de la caja integrado por 550 personas, tanto internos como externos.La unificación de la plataforma informática 'permite a la entidad gallega adelantar un año la materialización de sinergias que no estaban previstas hasta 2013', incide el comunicado.

Te puede interesar