Nuevo marchamo para la ternera de rubia gallega

El presidente de la Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega, Jesús Vázquez, y el de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega, César Dorado, firmaron ayer un convenio para comercializar desde el próximos mes de abril la carne de ternera de raza rubia bajo este sello protegido. Jesús Vázquez concretó que este convenio entrará en vigor el 1 de enero y auguró que, 'en tres o cuatro meses' las primeras piezas de carne con el nombre de 'Ternera Gallega Suprema. Carne de raza rubia gallega' estarán en el mercado. 'Hacia abril estaremos en el mercado con la nueva marca', afirmó.
El consumidor, indicó, 'no tiene por qué' notar 'una variación significativa' en el precio, pues esa carne, 'en el fondo, ya existe'. 'Para el consumidor va a significar transparencia y seguridad en lo que compra', destacó.

Hay que dar solución a las diferencias en la producción de carne entre los meses con '11.000 nacimientos en las explotaciones inscritas y meses con 6.000'. 'A la hora de comercializar no es lo mismo', por lo que justificó las variaciones en los precios.

Te puede interesar