Los números de atención al cliente deberán de ser gratuitos en breve

Las empresas deberán disponer de un número de teléfono gratuito para atender las dudas, las quejas y las reclamaciones de los clientes y, además, tendrán un plazo de 30 días para responder sobre las mismas. Son algunas de las líneas generales de la futura ley que regulará los servicios de atención al cliente y de cuyo anteproyecto llevará hoy la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, un informe al Consejo de Ministros, según confirmaron fuentes del ministerio.
El objetivo de la futura ley, que fue anunciada el pasado lunes por Pajín, es mejorar la protección de los consumidores en relación con los servicios de atención al cliente, puesto que éstos acaparan la mayoría de las quejas y reclamaciones tramitadas por las asociaciones de consumidores. Por eso, contempla que las empresas tengan como obligación el disponer de un número de teléfono gratuito para la atención de los clientes. Además, deberán responder en un plazo máximo de 30 días a las reclamaciones presentadas.

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