Primeras tiendas gallegas de ecografías de bebés en 4D

La firma gallega Econatal tiene previsto abrir en Vigo el próximo 1 de febrero un centro especializado en ecografías 4D prenatal, el primero en la ciudad, cuya inversión asciende a más de 70.000 euros. “Elegimos Vigo porque necesitábamos una urbe con un núcleo poblacional grande y nos pareció la más idónea”, explicó a este diario Manuel Barrientos, gerente de la empresa.

La compañía tiene su sede en A Coruña, donde empezó a operar hace 10 meses, periodo en el cual atendió a más de 1.000 mujeres que querían conocer a su bebé antes de nacer. Y es que la ecografía 4D es la imagen del bebé en tres dimensiones pasada a movimiento. “Se pueden apreciar los movimientos que haga en tiempo real, si sonríe, si bosteza o si da una patada a la barriga”, comenta Barrientos, que matiza que estas ecografías no son de diagnóstico, sino emocionales. Se pueden hacer a partir de las 16 semanas de gestación para ver el cuerpo completo y a partir de la 26 para ver los rasgos –totalmente definidos desde la semana 32-.
Los precios oscilan entre los 79 y 138 euros, dependiendo de la cantidad de fotografías (en CD e impresas) que incluya la tarifa, video o CD con el sonido del corazón. Por otra parte, la empresa también ofrece servicios de preparación maternal con grupos reducidos de entre 5 y 8 mujeres.

Te puede interesar