La fábrica viguesa retoma este viernes la actividad con las líneas de montaje reformadas

PSA empieza a prohibir el móvil para ocultar los nuevos coches

La fábrica retomará este viernes parte de la actividad tras el parón vacacional.
Parte de la plantilla de PSA Peugetot-Citroën retomará la actividad el próximo viernes, tras el parón vacacional. Son los que trabajan en la línea de producción M1 -donde se montan las furgonetas Berlingo y Partner-, mientras que el resto se incorporará el lunes 29, el mismo día en que empezarán a funcionar la mayoría de las auxiliares.
Entre las medidas que la empresa implantará a partir de ahora está la prohibición a los trabajadores del uso de teléfono móvil en toda las instalaciones.

Además, se restringirán al máximo las visitas del exterior a la planta con el fin de proteger los nuevos modelos. Por tanto, la factoría entrará en fase total de confidencialidad.

La fábrica aprovechó el paro en agosto para llevar a cabo la reforma en la línea de montaje para adaptarlas a los nuevos vehículos que fabricará a partir del próximo año, los M3 y M4 -para mercados emergentes- y las versiones eléctricas de las furgonetas. Participaron en las obras de este verano unos 1.500 efectivos y 250 empresas.

Con estos lanzamientos, PSA Vigo prevé superar los 600.000 vehículos anuales y recuperar el pleno empleo (10.000 trabajadores). Además, espera recuperar el tercer turno (el de noche) en la línea de los monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que se suprimió el año pasado ante la fuerte caída de la demanda de dicho vehículo.

En principio, para septiembre y octubre no está prevista ninguna parada de producción e, incluso, el sistema 1 trabajará sábados y algún domingo.

caída del 10% este año
Las estimaciones de producción de la fábrica de Balaídos para este año son de una caída del 10% con respecto a 2010, cuando se rozaron los 400.000 vehículos. La factoría perderá, además, el primer puesto en España en favor de la planta de Opel que General Motors tiene en Zaragoza. El récord histórico de PSA Vigo los obtuvo en 2007, con más de medio millón de coches.

Te puede interesar