Rajoy 'garantiza' el gasto de 1.800 millones de la UE en empleo joven

El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó ayer que su Ejecutivo gastará en los próximos dos años los 1.800 millones de euros de los fondos de la UE para empleo joven, y aseguró ante el resto de líderes europeos que dará 'la batalla' para que ese dinero se libere de forma urgente.
Rajoy participó en el Palacio del Elíseo en la II Conferencia Europea sobre Empleo Joven, a la que asistieron una veintena de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, los máximos responsables de las instituciones europeas y los ministros de Empleo de los Veintiocho, entre ellos la española Fátima Báñez.

El jefe del Ejecutivo dijo que en la reunión ha instado a impulsar los créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para pequeñas y medianas empresas, así como a gastar los 6.000 millones de euros de la denominada 'garantía juvenil'. Una cantidad incluida en el presupuesto europeo con la que está previsto hacer frente al desempleo juvenil en los dos próximos años y de los que a España le corresponden 1.800 millones.


ENERO DE 2014

Los líderes de la UE ratificaron la intención de que a partir de enero de 2014 se pueda empezar a disponer de ese fondo, aunque antes deben aprobarse los planes de cada país respecto a la forma en que se va a utilizar.

Tras subrayar que para España es 'capital' la lucha contra el desempleo joven, Rajoy recordó al resto de líderes europeos algunas de las reformas estructurales que ha puesto en marcha y aludió a datos que apuntan a la recuperación. Entre ellos, cito ante los líderes el crecimiento económico del tercer trimestre e insistió en que cree que se va a mantener entre octubre y diciembre.

Te puede interesar