Unas ochocientas personas que trabajaron en el país galo ya han solicitado cita

La Seguridad Social francesa informa en Vigo sobre pensiones

Diecinueve funcionarios franceses y cinco españoles están desplazados en un centro de operaciones en el Centro Social Novacaixagalicia de Vigo. foto: J.V Landín
La Seguridad Social francesa, en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha desplazado a Vigo hasta el próximo viernes a 19 funcionarios que, con el apoyo de cinco españoles, ofrecen información sobre jubilación, vida laboral y prestaciones a ciudadanos españoles que hayan trabajado en Francia.
Los funcionarios están en horario de mañana y tarde, excepto el viernes que es solo por la mañana, en el Centro Social Novacaixagalicia, donde han instalado un completo centro de operaciones desde el que acceder a las bases de datos de ambos países y ofrecen un asesoramiento individualizado a todos los usuarios que se acercan hasta allí.

Unas ochocientas personas han pedido ya cita previa para resolver sus dudas y el INSS sigue recibiendo peticiones, explicó la directora provincial del organismo, Marisol Martín Lumbreras.

Las jornadas informativas responden a un convenio de colaboración entre el INSS español y las Cajas de la Seguridad Social francesa y cada año se organiza en una provincia distinta. En esta ocasión ha tocado en la de Pontevedra, que es la décima española y la primera vez en Galicia que se organiza un acto así.

Los que estén interesados deben solicitar cita previa y el horario es de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas hasta el jueves y el viernes solo por la mañana de 9 a 14 horas.
Julia Carpio, responsable de la Seguridad Social francesa desplazada a Vigo, destacó que los usuarios agradecen que los organismos franceses se desplacen, pero también subrayó que aprecian el trabajo de colaboración de las administraciones española y gala “que trabajemos conjuntamente para que ellos no pierdan el derecho a su pensión”.

Te puede interesar