Destacan la valía de las nuevas incorporaciones al banco y el trabajo de José Luis Pego

Los sindicatos piden el cese de la vieja cúpula de la caja

García de Paredes, José Luis Pego, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso.
CC OO, Csica y UGT han destacado la 'valía' de las incorporaciones a NCG Banco propuestas por Castellano y también del aún director general de la caja, José Luis Pego, quien abandonará todos sus cargos y se prejubilará con la constitución de la nueva entidad.
Todos los representantes sindicales han manifestado estar a la expectativa y que esperan a conocer el proyecto del nuevo equipo para pronunciarse sobre el que será consejero delegado en NCG Banco, César González-Bueno, sobre el que dicen no tener referencias.

El responsable de UGT en la entidad gallega, José Ramón de Pliego-Valdés, ha indicado que Castellano pretende 'partir de cero, lo que no quiere decir que no sea bueno para la entidad', pero ha lamentado que 'las dos personas a las que más responsabilidad se puede achacar están en el consejo del banco', en alusión a los dos copresidentes de la caja, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela.

En relación con González-Bueno ha destacado que procede de una banca cuyo estilo 'nada tiene que ver' con el modelo de cajas, 'lo cual no es ni mejor ni peor', pero es la constatación de que NCG Banco 'se va a alejar del estilo caja de ahorros'.

El responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha recordado que esta organización ha reclamado en las últimas asambleas 'la dimisión de todo el equipo directivo', dado que interpretan que ceder el mando a Castellano supone 'reconocer su incapacidad' para recapitalizar a Novacaixagalicia.

Al hilo de ello ha pedido también la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento gallego sobre la gestión de la dirección de las cajas. 'Pero si dimiten, que lo hagan de verdad y dejen de cobrar', continuó el sindicalista, quien criticó que la información por parte de la cúpula directiva es 'nula'. Además, ha advertido de que no hay garantías de que no se produzcan nuevos recortes de plantilla con el banco.

En cuanto al personal acogido al primer ERE (1.230 personas), faltan por hacer efectiva su salida 360, que abandonarán sus puestos antes de noviembre.

Te puede interesar