Las centrales firmantes del acuerdo quieren que primero se aclare el futuro de la entidad bien en solitario o con otros

Los sindicatos piden la paralización del movimiento de personal en NCG

La entidad tiene un ERE en vigor para 350 trabajadores. (Foto: ARCHIVO)
CC OO, UGT y CSICA, que son los sindicatos que firmaron el acuerdo de personal con NCG Banco incluido un expediente de regulación de empleo, solicitaron a los responsables de recursos humanos en la comisión de seguimiento que se paralicen los movimientos de personal 'hasta que no se tengan claras las necesidades de plantilla en sucursales y servicios centrales'.
En concreto piden que se suspendan los cierres de oficinas y las medidas de suspensión comunicadas, así como la implantación del horario especial de las oficinas EVO, la marca que opera fuera de Galicia, 'hasta que se aclare el futuro de la entidad bien sea en solitario o la integración en otros grupos mediante una subasta', explican en una nota.

Creen los representantes de los trabajadores con mayoría en la entidad que 'no se sabe dónde está el exceso de plantilla de oficinas y no hay un análisis riguroso de las personas necesarias para un correcto funcionamiento de los servicios centrales'.

Los tres sindicatos explican en esa nota que la medida de suspensiones temporales de empleo que se contemplaba como excepcional se ha convertido en prioritaria, ya que de las 27 suspensiones de contratos comunicadas hasta la fecha, 24 han sido por un periodo de un año y, por el contrario, no se ha implantado ninguna reducción de jornada.

Además, lamentan que al personal de EVO no se le ofrezca la posibilidad de traslado a otras oficinas o incluso a la red de Novagalicia, la que opera en Galicia, Asturias y León.

En este sentido, los sindicatos mayoritarios entre el personal de NCG Banco, con el 80% de la representación, se refieren a que 'las dudas sobre el proyecto en solitario se acrecientan día a día'.

Hasta el momento se han acogido al tercer ERE que tiene en vigor la entidad para 350 trabajadores un total de 26 personas que ya han salido del banco con un coste medio de 90.000 euros. Sin embargo, todavía hay 37 trabajadores acogidos al segundo ERE, también de 350, que por el momento no podrán salir, según informó la entidad a los trabajadores, porque el presupuesto es insuficiente para atender estas solicitudes.

Te puede interesar