Varias autonomías pueden seguir a Valencia y solicitar el rescate

Valencia fue la primera comunidad en anunciar que recurrirá al fondo creado por el Gobierno para que las autonomías puedan afrontar sus problemas de deuda. Hasta ahora ninguna otra reconoció que utilizará este mecanismo, pero son varias las que podrían estar sopesando esta posiblidad.
Cataluña es una de ellas y ayer mismo el secretario de organización de CDC y diputado de CiU en el Parlamento catalán, Josep Rull, explicaba que el Govern sigue sopesando la opción de apuntarse al fondo de liquidez autonómico, aunque subrayó que eso no representaría un 'rescate' de Cataluña.

En la lista también figuran Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias, aunque de esta última, su presidente, Paulino Rivero lo descartaba ayer diciendo que es la comunidad autónoma española que mejor cumple con los objetivos de déficit y la menos endeudada.

Otra autonomía sobre la que se especula que precisará del rescate es Andalucía, aunque su vicepresidente, Diego Valderas, también lo negaba ayer, asegurando que Andalucía 'tiene un diferencial amplio de más solvencia que otras comunidades autónomas'.

Te puede interesar