Las ventas del grupo PSA bajan un 1,1% en el primer semestre

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën alcanzó unas ventas mundiales de 1,46 millones de vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 1,1% respecto a los 1,47 millones de unidades comercializadas en el mismo período de 2012.
Por marcas, las ventas mundiales de Peugeot se situaron en 808.000 unidades en la primera mitad de 2013, con un leve descenso del 0,5%, mientras que Citroën comercializó en todo el mundo 653.000 vehículos, un 1,65% menos.

En Europa, las entregas de la multinacional gala se situaron en 855.000 unidades, con un descenso del 13%, con lo que su cuota de penetración bajó desde el 12,9% al 12,2%, debido a la debilidad del mercado europeo.

No obstante, la empresa destacó el éxito de sus recientes lanzamientos, como el Peugeot 208, que acumula una producción de 420.000 unidades en Europa y Brasil, y que suma unas ventas de más de 400.000 unidades. El Peugeot 2008 registra 29.000 entregas desde su lanzamiento en mayo.

Por su parte, el Citroën C4 Picasso de cinco plazas, producido en Vigo y lanzado en junio, recibió ya más de 8.000 pedidos. También registran una evolución positiva el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée, con unas ventas de 42.000 y 29.000 unidades, respectivamente, desde su lanzamiento a finales de 2012. La línea distintiva DS de la marca Citroën ya contabiliza 360.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.

PSA Peugeot-Citroën logró un récord de ventas en China en el primer semestre con 278.000 unidades, un 33% más, mientras que en América Latina sus ventas aumentaron un 20%, con 146.600 unidades comercializadas.

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